Deportes

Jonrón de Urbina le da la serie al Bóer sobre Estelí

Rivas estuvo a punto de desperdiciar ventaja de cuatro a falta de un out

jc-urbina-700x500
Jonrón de Urbina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un jonrón de Juan Carlos Urbina en la parte baja de la sétima entrada con un compañero el circuito le dio al Bóer triunfo de 2-1 sobre Estelí, válido para ganar la serie del fin de semana a los norteños y consolidar la punta del Grupo A del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares.

Fue el sexto toletazo de vuelta entera de Urbina en la campaña que sirvió para borrar la mínima diferencia que la visita había logrado un inning antes frente al abridor y ganador Roberto Artola (2-1), quien trabajó siete episodios al ritmo de cuatro hits, una carrera y cuatro ponches.

El Frente Sur-Rivas desperdició una ventaja de cuatro carreras a falta de un out y luego necesitó batallar en la muerte súbita para superar 13-12 a los Toros de Chontales.

El chontaleño Sandy Bermúdez disparó jonrón con las bases llenas y dos outs en el final de la novena entrada para forzar el extra innings. Los sureños aseguraron la serie con ese resultado.

Otro juego debates calientes protagonizaron Dantos y Jinotega, y los rojos de la capital terminaron por imponerse 11-8. Jorge Bucardo se anotó su séptimo salvamento de la temporada y los norteños extendieron a siete su cadena de fracasos.

León, colíder del apartado A junto al Bóer (23-9), derrotó 6-2 a Zelaya Central con Junior Téllez (5-2) en la lomita.
mem/piz

también te puede interesar