Deportes

Liverpool elimina al Barcelona en la Liga de Campeones

Un huracán de fútbol le vino encima a los catalanes en suelo inglés

Liverpool-elimina-al-Barcelona--en-la-Liga-de-Campeones
Liverpool |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Liverpool se clasificó este martes para la final de la Liga de Campeones, el próximo 1 de junio en Madrid, tras derrotar 4-0 al Barcelona en Anfield, con una increíble remontada.

Tras el 3-0 a favor de los españoles en el Camp Nou, todo parecía listo para que el equipo de Ernesto Valverde cumpliera su promesa de inicio de temporada.

Sin embargo, un huracán de fútbol le vino encima a los catalanes en suelo inglés. Los de Kloop salieron al campo decididos y abandonaron la cancha felices, con la tarea hecha.

Pese a tener las bajas de dos de sus estrellas Mohamed Salah y Roberto Firmino, el Liverpool remontó la eliminatoria con los dobletes del belga Divock Origi (minutos 7 y 79) y del holandés Georginio Wijnaldum (54 y 56).

Una derrota que deja en estado de coma al club culé, a pesar de ganar la liga española y estar clasificado para la final de la Copa del Rey.

De cualquier forma, la Champions sigue siendo la asignatura pendiente de un equipo que domina en su país, pero que cede en los grandes momentos a nivel de Europa, a pesar de tener una plantilla milllonaria, talentosa y con el mejor jugador del mundo.

abc/jos

también te puede interesar