Deportes

¡Rivas barre al Bóer!

El jovencísimo Walter Solís maniató a la ofensiva de La Tribu una semana después de hacer lo mismo frente a los Dantos

boer-rivas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Lo que muy pocos seguidores del Pomares esperaban sucedió: Rivas completó la barrida sobre los Indios del Bóer, el único equipo que contaba como ganadas las primeras nueve series del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Cuatro jonrones, dos de Luis Montealto y uno per cápita de Víctor Duarte y Carlos Vanegas, apoyaron la excelente apertura del chavalo Walter Solís, y fueron más que suficientes para que los sureños remacharan la barriada con score dominical de 5-1.

Duarte firmó su octavo cuadrangular y empató en el liderato de ese apetecido departamento ofensivo con el seleccionado nacional Edgard Montiel.

Solís, un tirador derecho de solo 17 años, cuajó la hombrada de maniatar en semanas sucesivas a las dos artillerías más temibles del Pomares: Dantos y Bóer por ese orden.

Pese al descalabro de viernes, sábado y domingo, la Tribu (21-9) mantiene el mejor balance ganador de la competición, ahora compartido con León. Y Rivas (20-10) se pegó a solo una raya de diferencia de los colíderes del Grupo A.

Los felinos, que contaron con jonrones de Norlando Valle y Enmanuel Meza dispusieron 8-2 de Chontales.

En el apartado B los Dantos mantienen la punta con récord de 20-10, luego de vencer a Boaco 9-3 con sólida apertura de Claudio Hernández y un cuadrangular de Leonardo Ortiz.

Estelí no le pierde el rastro al equipo del Ejército y tras superar 6-4 a Chinandega con el zurdo Elvin García en la lomita suma 19 ganados y 11 perdidos.

Entre las individualidades a tener en cuenta destaca el relevista Roberto Martínez, primer lanzador en completar ocho triunfos en el Pomares, cuando Carazo doblegó 5-4 Jinotega, en juego de muerte súbita, decidido por cañonazo del también seleccionado nacional Jilton Calderón.

Y luego que el viernes Bismark Rivera veía como los lanzadores de Rivas le dejaban en 26 su recha de juegos dando de hit, su compañero en el Bóer Javier Robles extendió su seguidilla a 22, uno más que el costeño Darrell Campbell.
mem/piz

también te puede interesar