Deportes

Nicaragüenses medallistas de plata en Circuito Norceca de Voleibol de Playa

La justa, celebrada en el Paseo Xolotlán, fue dominada por Cuba en uno y otro sexo

Volibool_4
Nicaragüenses medallistas de plata en Circuito Norceca de Voleibol de Playa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las nicaragüenses Socorro López y Lolette Rodríguez hicieron historia este domingo al obtener la medalla de plata en el Circuito Norceca de Voleibol de Playa que tuvo por sede al estadio ubicado en el Paseo Xolotlán, en Managua.

Las nicas cedieron en la final ante las cubanas Maylen Deliz y Leila Martínez, de nivel mundial y amplias favoritas al título. En su camino al podio nuestras muchachas habían derrotado en semifinales a las estadounidenses Kaley Melville y Lindsey Fuller.

«Me siento contenta y orgullosa por todo el esfuerzo que he dado en mi entrenamiento y han dado frutos ahorita. Lo más difícil en este partido fue vencer mis nervios porque nunca había jugado con mi compañera, fue de gran ayuda el apoyo de la gente para sacar las garras y pelear los puntos», dijo López al término del partido.

«Estas instalaciones nos han servido mucho, todos los atletas están impresionados al ver la infraestructura. Nosotros como selección no teníamos en nuestras expectativas llegar tan alto y nos llevamos la medalla de plata con la pareja femenina y eso es un gran éxito, porque estamos preparando a nuestros atletas para los juegos centroamericanos», explicó Bertha Cuadra, presidenta de la Federación de Voleibol de playa de Nicaragua.

En cuanto a los hombres, los cubanos Sergio González y Luis Reyes dominaron a su par de Guatemala, mientras que Trinidad y Tobago se agenció el tercer puesto.
ale

también te puede interesar