Deportes

Yanquis tocan por tercera vez a la puerta de Jonathan Loáisiga

El miércoles abrirá ante los marineros de Seattle

Jonathan-Loáisiga-se-estrena-ante-Tigres
Jonathan Loáisiga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga está de regreso a la nómina de los Yanquis de Nueva York tras su tercera llamada a filas en la joven temporada de las Grandes Ligas por el manager Aaron Boone.

Loáisiga ocupará en la rotación de abridores de los Mulos el lugar del zurdo James Paxton, enviado a la lista de inhabilitados a causa de una lesión en la rodilla izquierda.

El próximo miércoles el derecho de Las Sierritas debe escalar la loma del Yankee Stadium para enfrentar a los inspirados Marineros de Seattle en la que será su tercera apertura de esta zafra.

Ya el nica estrenó el casillero de las victorias cuando el pasado 24 de abril tiró relevo de tres entradas en blanco ante los Angelinos de los Ángeles, con solo dos hits permitidos para mejorar su efectividad a 2.70.

Luego fue regresado a Triple A y allí no le fue bien en dos salidas marcadas por derrotas y 7.20 promedio de carreras limpias por juego.

Loáisiga, primer nicaragüense en vestir la mítica camisa a rayas de los Yanquis en toda su historia, posee un WHIP de 1.47 en 12 juegos lanzados incluyendo seis aperturas en cuales permite 33 hits, 17 carreras limpias, cuatro jonrones, 18 boletos y 43 bateadores.
mem/piz

también te puede interesar