Deportes

Rivas-Bóer máxima atracción en décimo fin de semana del Pomares

Bismarck Rivera intentará extender a 27 su seguidilla de juegos con al menos un hit

boer
Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Frente Sur de Rivas y los Indios del Bóer chocan en la serie más atractiva del décimo fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares.

La Tribu capitalina, dueña de la ofensiva más temible de la pelota pinolera, tendrá en los sureños un escollo difícil en su intención de seguir sin perder ni una serie en la actual campaña.

El lenguaje de los números dice que el Bóer domina con comodidad el enfrentamiento histórico ante Rivas durante la nueva etapa del Pomares, con nueve series ganadas y una perdida más seis empates, para 40 triunfos en 60 juegos.

En lo individual el duelo Bóer-Rivas cuenta con el aliciente de que el primer bate de los Indios, el jardinero central Bismarck Rivera, extienda su actual racha de 26 juegos seguidos dando de hit.

Además, su compañero de equipo Javier Robles lleva una racha de 19 juegos seguidos en la misma condición.

Rivas tendrá sobre el diamante a Víctor Duarte, el líder de los bateadores, y en términos colectivos exhibe average de .309, cuarto mejor promedio del torneo, con 21 jonrones y 170 carreras impulsadas, tercer puesto en ambos departamentos ofensivos.

Programa completo del fin de semana.

Zelaya Central-Masaya.

Río San Juan-Costa Caribe.

Boaco-Dantos.

Bóer-Rivas.

Madriz-Granada.

Jinotega-Carazo.

Matagalpa-Nueva Segovia.

León-Chontales.

Chinandega-Estelí.
mem/piz

también te puede interesar