Deportes

El Gallo Estrada se corona y reaparece el chance de un combate con Chocolatito

Ambos se enfrentaron en 2017 en una pelea de primer nivel que ganó el púgil nicaragüense

El-Gallo-Estrada-se-corona-y-reaparece-el-chance-de-un-combate-con-Chocolatito
Juan Francisco “Gallo” Estrada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada venció este viernes por decisión unánime al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en un combate que puso en juego el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Según analistas de este deporte, tal resultado del púgil azteca revive el chance de una nueva pelea con el tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González. Ambos protagonizaron un enfrentamiento de primer nivel en 2017, en la división de las 108 libras, que concluyó con la victoria del peleador pinolero.

La de este viernes fue la segunda oportunidad en la que el Gallo Estrada subió al encerado ante Srisaket Sor Rungvinsai en pos de la corona que una vez perteneció a Chocolatito. Aunque en la primera el asiático se adjudicó una victoria polémica, en esta ocasión los jueces vieron al mexicano como claro vencedor.

En los primeros asaltos la pelea fue cerrada, sin embargo, después del sexto la balanza se inclinó hacia el lado del Gallo. Los cartones finales fueron 116-112, 115-113, 115-113 a favor de Estrada.

abc/tgp

también te puede interesar