Deportes

Campeones tempraneros

Tras la Juventus de Cristiano Ronaldo en Italia, el PSG también se coronó este fin de semana campeón de la liga francesa

Campeones tempraneros
Campeones tempraneros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Siguiendo los pasos de la Juventus en la Serie A de Italia, el PSG se proclamó campeón de la liga francesa este fin de semana, en otra coronación anticipada dentro del fútbol europeo.

El conjunto parisino, que reúne en sus filas a estrellas de la talla de Kylian Mbappé, Neymar, el uruguayo Cavani y el argentino y Di María, celebró su título homenajeando a Notre Dame, tras la tragedia que sumió en llamas a la emblemática catedral francesa.

Aún sin jugar su partido de la jornada ante el Mónaco, el PSG se convirtió matemáticamente en campeón de la Ligue 1, luego del empate del Lille en casa frente al Touluse, con lo que estiró a 16 puntos la diferencia, ya inalcanzable, sobre su escolta.

De esa forma, el plantel dirigido por e alemán Thomas Tuchel cimentó su dominio de la última década en Francia, con su quinto título liguero en los últimos 10 años; algo similar a lo hecho por la Juventus en el calcio.

En circunstancias parecidas, el equipo turinés ganó el sábado su octavo scudetto consecutivo -para sumar un total de 35- con su triunfo 2-1 sobre la Fiorentina, y hacer inalcanzable su ventaja sobre el Napoli.

Dicha hazaña sirvió de paso para que el astro portugués Cristiano Ronaldo, que propició el tanto de la victoria, se convirtiera de paso en el primer jugador de la historia en conquistar las tres principales ligas del Viejo Continente, tres en Inglaterra, con el Manchester United, dos en España con el Real Madrid y ahora esta con la Vecchia Signora.

Otro equipo que también está muy cerca de coronarse en su campeonato doméstico este mes de abril es el Barcelona en España, pues solo precisa combinar un éxito suyo con un tropiezo del Atlético de Madrid, luego de vencer 2-1 este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou, en un partido en que curiosamente se quedaron sin marcar Lio Messi y Luis Suárez.

Así las cosas, a falta de un mes para que finalice la temporada, la única de las principales ligas europeas sin un campeón claro a la vista es la Premier inglesa, donde el Liverpool parece empeñado en no dar su brazo a torcer frente a las aspiraciones del Manchester City de hacerse con el campeonato.

Después de sellar su pase a semifinales en la Champions League, los reds vencieron 2-0 al Cardiff este domingo, con goles de Wijnaldum y Milner, y batieron su récord de puntos histórico en el torneo al sumar 88, para pasarle toda la presión al City, que con dos puntos y un partido menos se jugará media Liga el miércoles próximo con su eterno rival ciudadano, el United.

abc

también te puede interesar