Deportes

Dantos tanto nadar para morir en la orilla

Tras empatar en el noveno con dos outs los Rojos sufrieron un contragolpe de nueve carreras en el décimo

dantos
Dantos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un demoledor ramillete de nueve carreras en la parte alta del décimo inning inclinó brutalmente la balanza a favor de León, que este sábado en el Pomares demolió la resistencia de los Dantos para ganar 12-3 un juego que fue pura nivelación desde sus inicios.

De tal forma los felinos vengaron la derrota del viernes, cuando perdieron en el octavo una ventaja de tres anotaciones para caer 7-3.

León estaba a un out de sellar triunfo de 3-2 como visitante en el viejo Estadio Nacional cuando Benjamín Alegría, Ofilio Castro y Rafael Estrada sonaron una seguidilla de hits que igualaron el score.

Oscar Cortez inició la fiesta leonesa con un triple limpia bases y luego los felinos no pararon hasta sentenciar con otras seis anotaciones frente a un bullpen rojillo que hizo aguas.

Previo a tal desenlace Gustavo Martínez desde la trinchera local y Joaquín Acuña por la visita sostuvieron un buen duelo de abridores.

Bóer nivela la serie

Jonrones de Wuilliams Vásquez y Juan Carlos Urbina empujaron la victoria 12-6 del Bóer en Río San Juan para nivelar la serie.

Otros resultados

Jinotega venció 13-4 a Nueva Segovia, Estelí derrotó 6-4 a Granada, Chinandega volvió a noquear 11-1 a Masaya, Zelaya cazó (5-2) a Chontales, Boaco noqueó (13-2) en siete entradas a Matagalpa, la Costa Caribe también liquidó por fuera de combate (11-1) a Madriz y Carazo va camina de la barrida sobre Rivas tras la blanqueada sabatina (4-0) con jonrón de Franklin Selva.
mem/piz

también te puede interesar