Deportes

Avenida de Bolívar a Chávez se transforma en pista de ciclismo

Jornadas del centroamericano de ciclismo un evento para estrechar a solidaridad

ciclismo-(3)
Ciclismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Avenida de Bolívar a Chávez fue escenario del segundo día del Primer Campeonato Centroamericano Ciclismo de Ruta Managua 2019.

En la segunda y última jornada de esta competencia participaron 19 mujeres y 35 hombres de Nicaragua, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

El director de deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González, destacó que el encuentro deportivo inició con una vuelta controlada para el reconocimiento de pista y posteriormente inició la competencia con 11 vueltas las mujeres para un recorrido de 87 kilómetros y 18 vueltas los varones con 132 kilómetros.

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel Peláez, reiteró su agradecimiento por el apoyo de las autoridades gubernamentales y de la Federación de Ciclismo, al tiempo que resaltó la importancia de este evento que reafirma la unidad de los países centroamericanos.

Jennifer Morales, de Costa Rica, quien se alzó la víspera como campeona de la prueba contrarreloj expresó: “estamos contentos con el triunfo de ayer de Costa Rica y esperamos dar lo mejor en este segundo día de evento, en lo personal estoy muy preparada y se ha visto ese esfuerzo en la pista”.

niv/nda

también te puede interesar