Deportes

Dantos-León, líderes chocan en el Pomares

Las estadísticas colectivas prometen un duelo muy parejo entre rojos y felinos

estadio-2
El Germán Pomares se inicia a todas luces |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Atractiva serie en el octavo fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Germán Pomares: León, colíder del Grupo A choca con los Dantos, punteros de la formación B, en un duelo que las estadísticas avizoran muy parejo.

Los felinos (16-5 igual que el Bóer) batean colectivamente para .331 y su cuerpo de lanzadores muestra una efectividad de 2.83, mientras los Rojos capitalinos exhiben .327 y 3.23, respectivamente, en ambos indicadores del juego.

Para este viernes se anuncia un atrayente duelo desde la lomita, Fidencio Flores, líder en efectividad con un impresionante 0.41 (dos limpias en 43.2 entradas lanzadas) balance de 4-0 tras siete aperturas tenderá a su cargo las serpentinas por los felinos, mientras en la trinchera de enfrente estará Braulio Silva (1.85, 8-39.0) y récord de 3-1 en el mismo número de salidas.

Las otras series

El resto del programa se completa con los enfrentamientos Bóer-Río San Juan, Zelaya Central-Toros de Chontales, Costa Caribe-Madriz, Matagalpa-Boaco, Jinotega-Nueva Segovia, Rivas-Carazo, Chinandega-Masaya y Estelí-Granada.

Individualidades

A estas alturas del campeonato ya comienzan a ser tenidos en cuenta los lideratos individuales.

Entre los lanzadores Róger Marín (6-0) y Roberto Martínez (6-2), comparten la punta en juegos ganados, Ernesto Glasgow es el más ponchador (53).

El rivense Víctor Duarte encabeza los bateadores (.470), Edgar Montiel a los jonroneros (8) y en carreras impulsadas se abrazan el propio Duarte, Montiel y Carlos Vanegas (Rivas), los tres con 25 remolques.
mem/piz

también te puede interesar