Deportes

Nicaragua ya tiene nueve boletos para boxeo de Lima-2019

El Clasificatorio de Managua celebra este domingo sus dos carteleras de cuartos de final

240539
Jornada del sábado en el Pre-Panamericano fue de lujo para los boxeadores nicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nueve boxeadores nicaragüenses ganaron sus boletos al torneo pugilístico de los Juegos Panamericanos Lima-2019 durante las tres primeras fechas del Clasificatorio que tiene lugar por estos días en el capitalino Polideportivo Alexis Argüello.

Este sábado sacaron pasaje a la capital peruana Kevin Vivas vencedor del mexicano Yoali Mejía en los 49 kilogramos; Jimmy Brenes, quien doblegó al chileno Patricio Aguilera en 69, y Nilo Guerrero, quien terminó con el brazo el alto tras su pleito con el brasileño Carlos Dos Santos en los 56.

Al grupo de nicas victoriosos se sumaron Lester Espino, que doblegó al peruano Jairo Morán en los 75 kilos, y . Keylin Osejo Casanova vencedora de la costarricense Paola Cubillo en los 69 para damas.

Anteriormente ya tenías sus cupos a los juegos continentales de julio-agosto próximos Kathy Esquivel (51 kilos), Keylin Reyes (57), Scarleth Ojeda (60), Fredly Ramírez (75) y Darwin Rodríguez en los supercompletos.

Este domingo tendrá lugar una doble cartelera, vespertina y nocturna, correspondientes a los cuartos de final del Clasificatorio de las Américas.
mem/piz

también te puede interesar