Deportes

Empate de locos en La Cerámica

Dos goles de Messi y Luis Suárez en el último suspiro evitaron que el Barcelona cayese 2-4 ante el Villarreal en la Liga de España

alineaciones-barcelona-vs-villarreal-liga-santander-655x368
Empate de locos en La Cerámica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fue literalmente un partido de locos, uno de esos en los que el drama y la emoción se conjugan hasta el mismísimo final, al igual que en los episodios de Juego de Tronos. Y le sirvió al Barcelona para sacar un empate (4-4) ante el Villarreal, cuando el Atlético de Madrid asoma en el calendario de la Liga española como los Caminantes Blancos en la conocida serie de HBO.

Pero sí, tuvo de todo. De entrada el conjunto que dirige Ernesto Valverde quiso demostrar que también puede ganar sin Messi, Pirqué ni Rakitic, y por un rato pareció que lo conseguía, al ponerse en ventaja con dos goles desde bien temprano, gracias a la conexión brasileña de Malcolm y Coutinho.

Sin embargo, el Submarino amarillo, lejos de hundirse, logró salir a flote antes de cerrar la primera mitad, y descontó rápidamente por intermedio de Samu Chukuwueze. Un anuncio de la marejada que sobrevendría en la segunda parte, a despecho del muro de contención alemán llamado Ter Stegen.

Con el experimentado Santi Cazorla dirigiendo cada maniobra en la sala de máquinas, el Villarreal obligó al guardameta azulgrana a recoger tres veces más el balón del fondo de sus redes, tras sendos contragolpes finalizados por Ekambi (min. 49), Iborra (61) y el colombiano Bacca (80).

Ya para entonces Valverde había dado entrada a Messi, pero ni así lograba aplacar el desconcierto de su equipo, para el que cada contrataque del rival era un latigazo que amenazaba derribar su portería. Un estropicio que pudo ser mayor si el travesaño no hubiera llegado a escupir un remate de Chukuwueze al 69.

Después de 17 partidos sin perder, parecía que la racha más larga en activo de Europa esta temporada, se diluía como un azucarillo en los últimos diez minutos.

Sin embargo, otra vez los duendes del fútbol hicieron de las suyas en el guion del partido, que vio al Villarreal quedarse con un hombre menos en el campo por la doble amarilla de Álvaro al minuto 86.

Apenas quedaba tiempo en el cronómetro del árbitro, pero la contundencia de este Barcelona sabe explotar cualquier resquicio. Justo lo que encontraron Messi y Luis Suárez para teñir los minutos finales de paroxismo. Primero, al estampar el argentino el 3-4 con un lanzamiento de falta inatajable para el guardamente Asenjo, y luego con el uruguayo remachando un balón suelto dentro del área que selló el empate, cuando hasta Ter Stegen se había sumado al asedio del último córner.

De ese modo, el líder de LaLiga rascó al menos un punto en el estadio de La Cerámica. Un resultado con el que mantiene una ventaja de ocho sobre el Atlético, que precisamente el fin de semana próximo le hará la visita, luego de haber tumbado este martes a otro equipo catalán, con su victoria 2-0 sobre el Girona.

Si los duendes del fútbol intervienen, quién sabe, puede que otra vez veamos en el Camp Nou una trama digna de Jon Snow y compañía.

Alineaciones

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, µlvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Morlanes (Cáseres, m.63), Cazorla, Ekambi (Bacca, m.74) y Samu (Bonera, m.87).

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Aleñá, m.73), Arturo Vidal, Arthur (Rakitic, m.73), Coutinho (Messi, m.61), Suárez y Malcom.

Goles: 0-1, m.12: Coutinho. 0-2, m.16: Malcom. 1-2, m.23: Samu. 2-2, m.49: Ekambi. 3-2, m.61: Iborra. 4-2, m.80: Bacca. 4-3, m.90: Messi. 4-4, m.90+3: Suárez

abc

también te puede interesar