Deportes

Puro boxeo desde el próximo martes en el Polideportivo Alexis Argüello

Se acerca el torneo clasificatorio panamericano en Managua

BOXEO
Diez escuelas participan en II Torneo de Boxeo Enrique "Polvorita" Martínez in Memoriam |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo martes 2 de abril comenzará en el Polideportivo Alexis Argüello el torneo clasificatorio de boxeo camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019, con la presencia de 244 competidores de 32 países.

La cita será organizada por la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA) y repartirá boletos a la capital peruana en las 10 categorías de peso, en el sector varonil, y las cinco divisiones de la lid para damas.

La selección local consta de 15 atletas, 10 varones y cinco mujeres.
Los nuestros chocarán ante peleadores de nivel de Cuba, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos y Brasil. Nicaragua aspira a obtener unos cinco o seis tickets para el programa multideportivo.

Sin dudas, la mayor atracción del evento será el equipo cubano, actual monarca de la Serie Mundial de Boxeo, que viajará con sus principales figuras, incluidas campeones olímpicos y mundiales.

Los de la mayor de las Antillas arribarán en las próximas horas con Damián Arce (49 kilogramos), Yosbany Veitía (52), Osvel Caballero (56), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Dainier Peró (+91).
mem/jos

también te puede interesar