Deportes

Bóer burla los pronósticos y barre a los Dantos

La Tribu comparte ahora con León la condición de equipo más ganador del Pomares

pomares1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ni el más entusiasta de los fanáticos fue capaz de pronosticar una barrida, de cualquier bando, en el derby capitalino del Pomares, pero el Bóer empleó bates calientes y terminó por pasar la escoba a los Dantos al cuajar un bestial racimo de nueve carreras en el sexto episodio del duelo dominical para ganar 14-8.

De nada le valió al club del Ejército llegar al tope crucial con el mejor balance ganador de la actual campaña y el plus sicológico de haber aplastado a la Tribu en la Final de la anterior edición del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Indios apelaron a su demoledor ataque para dominar el score viniendo de abajo en los tres partidos.

Su bate líder fue el de Wuillians Vásquez, autor de tres jonrones en dos juegos uno y dos de la serie, más par de dobles, un sencillo y tres remolques en choque dominical.

Luego que los abridores Ronald Medrano y Roberto Artola colgaran 10 ceros entre ambos en la pizarra del Estadio Nacional Dennis Martínez en el sexto inning se abrieron las compuertas, cuando los rojos marcaron tres y la respuesta del Bóer triplicara la cifra.

Antes del viernes los Dantos tenían el mejor balance del Pomares (13-2), condición que ahora comparten Bóer y León (14-4).

A pesar del descalabro los rojos siguen encabezando el Grupo B (15-5), pero asediados por Estelí, a solo un juego de distancia.
mem/piz

también te puede interesar