Deportes

El Barcelona gana el derbi catalán

Dos goles de Lionel Messi en la segunda mitad ante el Espanyol sirvieron para apuntalar aun más el liderato azulgrana en la Liga española

El-Barcelona-gana-el-derbi-catalán
Goles de Lionel Messi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Barcelona dio un paso más hacia el título de la Liga española, al vencer 2-0 este sábado al Espanyol con doblete de Lionel Messi.

Para evitar cualquier sorpresa en el Camp Nou, el técnico Ernesto Valverde no ahorró esfuerzos en rotaciones, alineando de entrada a Messi y el uruguayo Luis Suárez, pese a venir ambos de sendas lesiones que les impidieron disputar los amistosos de sus selecciones la última semana.

Y precisamente el astro argentino se encargó de destrabar en el Camp Nou un duelo espeso ante el rival ciudadano, con un tiro libre que se coló por encima de la barrera al minuto 71, luego de que el capitán de los periquitos Víctor Sánchez y el arquero Diego López se hicieran un lío tratando de despejar la pelota.

Ya en los instantes finales del partido, Messi otra vez aprovechó una excelente jugada trenzada junto al croata Ivan Rakitic y el brasileño Malcom para perforar las redes contrarias.

Con ese resultado, Messi, aún resentido de una pubalgia, se afianza como líder goleador del campeonato con 31 dianas.

En tanto, el Barcelona estiró a 13 puntos su ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo en la tabla, a la espera de lo que haga el plantel del Cholo Simeone esta jornada frente el Alavés (quinto clasificado).

En su siguiente salida, el conjunto azulgrana se medirá al Villarreal, antes de buscar un golpe que deje la Liga práticamente sentenciada, cuando reciba la visita del Atlético el próximo fin de semana.

ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min.60), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Malcom, min.59), Coutinho (Vidal, min.82), Messi y Luis Suárez.

RCD ESPANYOL: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Lluís López, Adrià Pedrosa; Granero, Marc Roca, Víctor Sánchez (Semedo, min.78), Melendo (Sergio García, min.66) y Borja Iglesias (Wu Lei, min.64).

abc

también te puede interesar