Deportes

Nicaragua accede a eliminatoria del Mundial de Fútbol sub 20 para damas

Las nicas lograron el pase tras desbancar a Guatemala

Nicaragua accede a eliminatoria del Mundial de Fútbol sub 20 para damas
Nicaragua accede a eliminatoria del Mundial de Fútbol sub 20 para damas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una victoria y un empate ante Guatemala, la selección nacional femenina de Nicaragua sub 20 años avanzó al premundial de la Copa Mundial de Fútbol de la categoría prevista para 2020.

Las nicas se impusieron el 26 de marzo por 2-1 a las guatemaltecas con goles de Emely Brigitte Obregón y Jacklyn Talía Gilday. Luego igualaron este jueves a un gol en el Estadio Nacional, con diana de Nathalie Silva Bustamante.

Cinco jugadoras: Emely, Jacklyn, Nathalie y Jonnie Marie Sánchez, se reportaron al equipo desde California, donde residen, estudian y practican al fútbol. Sólo Jacklyn había jugado para Nicaragua.

En 2017 ayudó en la clasificación al premundial de la Concacaf, y el pasado año jugó en ese torneo celebrado en Trinidad y Tobago.

Sobre el resultado ante Guatemala, la directora técnica del equipo, Elna Dixon, dijo que “es un gran resultado para la etapa de preparación en la que estamos”, y agregó que es necesario continuar el trabajo en las otras facetas del juego.

“Vimos a un equipo línea por línea muy parejo. Creo que lo mejor fue el trabajo en equipo frente a una Guatemala que siempre fue complicada. Nos jugó con mucho fútbol y muy buen físico”, aseguró Dixon.

Las eliminatorias del Premundial serán entre el 13 y el 21 de julio próximo, en un lugar y con un formato todavía por determinar.

A nivel de selecciones absolutas de mayores, las guatemaltecas se encuentran en el lugar 80 en el ranking de la FIFA. Nicaragua ocupa el puesto 121.

abc/ale

también te puede interesar