Deportes

Jonathan Loáisiga en roster de los Yanquis

El estreno del nica en la temporada está planificado para el 3 de abril

Jonathan Loáisiga
Jonathan Loáisiga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer pelotero nicaragüense en vestir la mítica casaca de los Yanquis de Nueva York, el derecho Jonathan Loáisiga, finalmente logró
incluirse en el roster de los Mulos del Bonx para el comienzo de la temporada 2019 de Grandes Ligas.

El pinolero cerró el mes del spring training con balance de dos ganados y una derrota, aunque con una discreta efectividad 6.75 limpias por juego, pero un impresionante ritmo ponchador, al repartir 18 cafés en 16 entradas de labor.

En el staff abridor de los uniformados a rayas se perderán el inicio de la campaña dos de sus principales escopetas: el dominicano Luis Severino, ausente durante todo el mes de abril como consecuencia de una lesión en el hombro, y el veterano zurdo CC Sabathia, con retraso en la preparación primaveral por una dolencia en la rodilla que lo llevó al quirófano.

El estreno del nica en la temporada está planificado para el miércoles 3 de abril frente a los Tigres en el Yankee Stadium, a las 2:05 de la tarde.

Tras debutar el 15 de junio del año pasado, Loáisiga exhibió balance de 2-0 y 5.11 de efectividad en nueve salidas, cuatro como abridor.

Trabajó 24.2 entradas con 26 hits permitidos, tres jonrones, 14 carreras limpias, 12 bases y 33 ponches, un inicio prometedor que se vio interrumpido por una lesión.
mem/piz

también te puede interesar