Deportes

¡Ya están aquí los boricuas!

Van a ser tres partidos intensos. Nicaragua tiene muy buen equipo. Juegan muy buen béisbol. Puerto Rico no se queda atrás, afirmó el manager del equipo caribeño, Juan “Igor” González

PR
Equipo nacional de béisbol de Puerto Rico ya se encuentra en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El equipo nacional de béisbol de Puerto Rico ya se encuentra en Nicaragua para participar en los tres partidos amistosos que se iniciarán desde este viernes en la capital.

“Dándole la más cordial bienvenida a la poderosa selección de Puerto Rico. Hoy llega con otro gran astro como manager Juan “Igor” González (…) Después de 25 años, un cuarto de siglo, este es un gran día para Nicaragua. Hay jubilo en Managua, los fanáticos muy entusiasmados (…) Hermanos, bienvenidos a la tierra que amó a Roberto Clemente y sigue amando a Don Roberto (…) Estos duelos deportivos son otra cosa, algo muy especial (…) ¡Este es un evento de lujo para celebrar los 200 años de Managua!, expresó el vicealcalde de la capital, Enrique Armas.

En conferencia de prensa, el manager y astro puertorriqueño, Juan “Igor” González, afirmó estar privilegiado de venir a nuestro país a jugar una serie amistosa. “Lazos que unen a ambas naciones. Nicaragua donde nuestro astro boricua vivió de cerca y de corazón. Más que honrado de estar aquí”.

“Igor” invitó a las y los nicaragüenses a disfrutar de los juegos: “Van a ser tres partidos intensos, vengan a ver a su selección nacional que promete. Nicaragua tiene muy buen equipo, juegan muy buen béisbol. Puerto Rico no se queda atrás”.

Reconoció que la selección pinolera va a seguir mejorando y en algún momento, peleará por la medalla de oro porque tiene buen talento.

En tanto, el legendario dirigente del béisbol mundial, Osvaldo Gil Bosch, afirmó que el país de ustedes es nuestro también. “El lazo indisoluble de Nicaragua y Puerto Rico lo amarró de una manera indescriptible el viaje de Roberto Clemente en 1972. Eso nos hizo amar mucho más a Nicaragua”.

Recordó que el deporte tiene la magia que no tienen otros quehaceres humanos: el de unir a los pueblos. “Al pueblo nicaragüense invitándolo a la serie. Somos embajadores del deporte, la unión del Planeta”.

El equipo de Nicaragua siempre nos ha jugado buen béisbol. Vamos a disfrutar de una gran serie que es lo que une a nuestros pueblos. ¡Qué gane entonces el mejor y a disfrutar este fin de semana de buen béisbol!

Mel

también te puede interesar