Deportes

Cuba viajará a Managua con sus principales figuras del boxeo

Los pugilistas antillanos disputarán el evento clasificatorio para la cita multideportiva continental de Lima

boxeo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuba viajará a Managua con sus principales figuras del boxeo para el torneo clasificatorio que tendrá lugar en nuestra capital, del 2 al 11 de abril venidero, para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

La Comisión Nacional de Boxeo de la mayor de las Antillas dio a conocer este miércoles el equipo que buscará obtener boleto en cada una de las divisiones dentro del pugilismo olímpico rumbo al evento multideportivo continental.

Los elegidos fueron Damián Arce (49 kilogramos), Yosvany Veitía (52), Osvel Caballero (56), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias, Arlen López (75), Julio César La Cruz (81) Erislandy Savón (91) y Dainier Peró (+91).

Destaca la presencia de los campeones olímpicos Iglesias, López y Cruz, así como de los reyes mundiales Veitía, Cruz, Álvarez y Savón. En el caso de Peró, es titular del orbe a nivel juvenil.

El boxeo cubano aspira a defender en los Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, el título conquistado en Toronto-2015, cuando cerró con saldo de seis doradas y cuatro segundas posiciones.

niv/jos

también te puede interesar