Deportes

Con doblete de Messi, Barcelona avanza a cuartos de final de la Liga de Campeones

El “10” del club catalán igualó al polaco Robert Lewandowski al frente de la clasificación de máximos artilleros de la Champions, con un total de ocho goles

barcelona
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Barcelona avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras golear 5-1 al Lyon francés en el duelo de vuelta que tuvo lugar en el estadio Camp Nou de la Ciudad Condal.

La selección blaugrana contó con una extraordinaria actuación del astro argentino Lionel Messi, autor de un doblete (minutos 17 y 78) y quien regaló, además, dos asistencias. Así, el “10” del DT Ernesto Valverde igualó al polaco Robert Lewandowski al frente de la clasificación de máximos artilleros de la Champions, con un total de ocho tantos.

El brasileño Philippe Coutinho (31), Gerard Pique (81) y el francés Ousmane Dembelé (86) completaron la aplastante victoria culé, que ratificó su firme candidatura al título. En tanto, los visitantes celebraron la diana de Lucas Tousart (58).

La otra decisión de la fecha dejó clasificado al Liverpool inglés, que eliminó al multicampeón Bayern Munich, la última esperanza del fútbol alemán dentro del principal evento continental a nivel de clubes.

Tras el empate a cero de la ida, los dirigidos por Jurgen Kloop vencieron 3-1 a los bávaros, con dos tantos del senegalés Sadio Mané (26 y 84) y otro de Virgil van Dijk (69) en el Allianz Arena. El camerunés Joel Matip (39) marcó el de la honra alemana.

De esta manera, FC Barcelona y Liverpool se unieron a los anteriormente asegurados Tottenham, Ajax de Amsterdam, Manchester United, Oporto, Juventus de Turín y Manchester City.

A simple vista, llama la atención el número de elencos ingleses que se mantienen con vida (4), mientras que Italia, Holanda, Portugal y España poseen a un candidato per cápita con aspiraciones de campeonato.

El sorteo de la próxima ronda acontecerá este viernes 15 de marzo.

niv/jos

también te puede interesar