Deportes

Cristiano “superstar”

Tres goles del astro portugués le sirvieron a la Juventus para remontar al Atlético y pasar a cuartos en la Liga de Campeones

Cristiano-Ronaldo-superstar
Cristiano Ronaldo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tres goles de Cristiano Ronaldo, el definitivo de penalti a cinco minutos del final, signaron la remontada de la Juventus italiana en Turín, para eliminar al Atlético de Madrid y clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

La Vecchia Signora venía de caer 0-2 en la ida ante el equipo madrileño, pero cuando muchos la daban por muerta apareció CR7 al rescate.

Apoyado en la solvente defensa que amuralló esta vez su arco y sobre todo en la explosividad de Federico Bernardeschi para secundarlo al ataque, el astro portugués demostró por qué es con razón el máximo artillero histórico del torneo y dio la vuelta al marcador a los 27, 48 y 86 minutos.

Sus dos primeros tantos fueron sendos testarazos, el segundo de los cuales llegó nada más comenzar la segunda parte, al remachar un centro desde la banda derecha de Joao Cancelo. El guardameta colchonero Oblak voló y palmeó el balón, pero la tecnología de la línea de gol confirmó que su atajada tuvo lugar varios centímetros dentro de la portería.

Finalmente, el puntillazo final llegó con el cobro desde los 12 pasos, luego de que Ángel Correa cometiera una falta infantil en el área sobre Bernardeschi, en lo que supuso el colofón de un partido mohíno y desajustado para el Atlético.

Devorado por la eficacia goleadora de Cristiano y sus propias falencias de cara a la portería rival, el conjunto del Cholo Simeone dejó en Turín una imagen bien diferente de la fama de “matagigantes” que se ha ganado en Europa.

En el otro duelo de la jornada, el Manchester City de Pep Guardiola y el Sergio “el Kun” Agüero accedió también por la puerta ancha a la próxima instancia, al vapulear, sin compasión, 7-0 al Schalke 04 alemán.

El propio Agúero encabezó la goleada, secundado por Leroy Sane, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús, con lo cual el elenco inglés cerró la eliminatoria con un marcador global de 10-2.

Todo esto cuando este miércoles quedarán definidos los dos clasificados restantes a la fase de cuartos, a partir de lo que ocurra en los desafíos entre el Barcelona y el Olympique de Lyon francés, y el Liverpool y el Bayern Múnich.

abc

también te puede interesar