Deportes

Dantos y Rivas no dan tregua en el Pomares

Tras barrer en sus series de fin de semana exhiben el mejor balance del torneo (10-2)

Dantos-y-Boer-por-el-titulo-del-Pomares (10)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Henry Burton largó un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning que volteó el score, y luego los Dantos agregaron un racimo de cinco en el noveno para ganarle 10-4 a San Fernando en un juego que se le puso cuesta arriba, pero el resultado dominical les permite ser junto a Rivas el dúo más ganador (10-2) en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares.

El novato Walter Solís tiró buena pelota para que Rivas doblegara 6-1 a los Tiburones de Granada en un partido que contó con el segundo jonrón en la serie de Víctor Duarte.

Los sureños encabezan el grupo A del Pomares con un juego de ventaja sobre el Bóer (9-3) que encontró resistencia en su duelo con Zelaya Central. Los Dantos van mucho más cómodos en el apartado B, pues le sacan tres juegos de diferencia a Chontales y Chinandega.

El Bóer tuvo un traspié el viernes, ganó con apuros el sábado y cerró la serie con un aplastante triunfo de 13-4.

Chinandega y Jinotega también barrieron en sus compromisos del cuarto fin de semana del Pomares.

Los occidentales completaron el escobazo ante Río San Juan por la vía del nocaut, 12-2. Y Jinotega venció 6-3 a Madriz, con el concurso del jonronero Juan Blandón picheo ganador de Harvin Talavera.

Un una serie con los tres juegos decididos por margen de una carrera, León le ganó dos partidos a Carazo, el de la última fecha 4-3.

En lo individual los cintillos fueron para el chontaleño Erasmo Reyes, autor de un impresionante 13-0 en la campaña anterior, quien se estrenó en la presente temporada con lechada de 7-0 sobre la Costa Caribe, para que su equipo alzara la serie 2-1.
mem/piz

también te puede interesar