Deportes

Alcaldía capitalina comienza torneo relámpago de baloncesto femenino

El torneo concluirá el domingo 10 de marzo, con la participación de las selecciones Tipitapa, Raptor, Leonas, Linces, Jazz

baloncesto-(2)
baloncesto femenino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua (ALMA) comenzó este viernes un torneo relámpago de baloncesto femenino para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Con la participación de seis equipos, los presentes festejaron por todo lo alto la fecha. “Hoy quisimos hacer este evento en celebración a la mujer… y hoy el baloncesto se viste de gala con este torneo”, indicó Noel González, responsable de deporte en la Alcaldía.

Expresó que las nicaragüenses son mujeres esforzadas, trabajadoras, luchadoras, pero sobre todo deportistas y que para ellas fue el programa

El torneo concluirá el domingo 10 de marzo. Participan selecciones de Tipitapa, Raptor, Leonas, Linces, Jazz y Academia de la Alcaldía de Managua.

“Este es un acto significativo y de mucho valor para las mujeres, que reconozcan el derecho que nosotras tenemos de ser deportistas y se venga inculcando la igualdad para nosotras”, refrió la joven Maydelli Urbina, de 17 años de edad.

De esta manera, la Alcaldía continúa promoviendo el deporte. Asimismo, González entregó reconocimiento a las atletas Mariela Kittler y Julia Gómez Lindo, dos mujeres con gran trayectoria en esta disciplina.

“El apoyo que se le da a este deporte ahora con el Buen Gobierno, “es muy bueno porque en realidad estuvimos mucho tiempo, muchos años de estar luchando por tener un lugar, y ahora que nos dan esta oportunidad, a mí me parece muy bueno”, destacó Gómez.

La cita fue propicia para informar que el próximo 6 de abril iniciará Liga de Baloncesto Luisa Amanda Espinoza, con la participación de más de 10 equipos.

ale/jos

también te puede interesar