Deportes

Selección pinolera ya entrena para enfrentar a Puerto Rico

Los nicas cuentan por victorias sus dos últimas presentaciones ante la escuadra campeona en Barranquilla-2018

beisbol
Selección pinolera de beisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección de Nicaragua que se prepara con miras al torneo beisboleros de los venideros Juegos Panamericanos de Lima-2019 entrena desde este martes con miras al tope amistosos del 15,16 y 17 del presente mes, en Managua.

De los 32 jugadores convocados por el mánager Julio Sánchez, con la excepción del veterano lanzador Wilton López, los demás se presentaron sobre la grama del Estadio Nacional Dennis Martínez, sede del match.

El tope ante los boricuas, campeones del torneo beisbolero de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, forma parte del plan de alistamiento de la escuadra pinolera que disputará la lid del deporte de las bolas y los strikes en los Juegos Panamericanos de Lima, programados del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Precisamente los nicas superaron (10-9) en 10 entradas a los de la Isla del Edén cuando ya eran campeones regionales en la capital económica del Caribe colombiano.

Al recordar aquel partido el mentor de la escuadra anfitriona dijo que, conocedores del nivel del contario, sus pupilos pretender dar buenos partidos ante los boricuas y “será un plato deportivo donde todos los nicaragüenses podrán disfrutar”.

También se llevaron el triunfo en la discusión de la medalla de plata de los Juegos centrocaribeños de Veracruz-2014.

Nicaragua se presentará al tope amistoso con siete caras nuevas y esos peloteros harán todo lo posible por vestir la chamarreta nacional en la capital peruana.

Son ellos los lanzadores Jesús Garrido, Jimmy Bermúdez, Ronald Medrano y Elías Gutiérrez, más los receptores Ronald Rivera y Leonardo Ortiz.
mem/piz

también te puede interesar