Deportes

Manchester United remonta ante el PSG en Champions

Los “Diablos Rojos” avanzaron a cuartos con gol en tiempo cumplido del joven Marcus Rashford. El Oporto portugués también pasó de ronda

Fútbol
Fútbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Manchester United venció 3-1 al PSG para avanzar a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europea, gracias a un global de 3-3 que se determinó por la ventaja de goles de visitante.

El joven inglés Marcus Rashford se paró en el manchón de penal y ejecutó con frialdad el tanto decisivo al minuto 93 del duelo de vuelta en el Parque de los Príncipes, para sellar el pase de los británicos a la siguiente fase.

La anotación resultó la diferencia entre el pase y la eliminación, pues al PSG le bastaba el 2-1 para seguir con vida, ya que había ganado 2-0 en la ida.

Sin embargo, esta vez el Manchester fue certero frente al arco francés, tras errores defensivos que le dieron opciones al goleador Romelu Lukaku, autor de un doblete a los minutos 2 y 30. El París marcó al 12′, con Juan Bernat.

En el otro resultado de la fecha, el Oporto portugués consiguió clasificar también al remontarle a la Roma italiana en una eliminatoria dramática que se decidió en la prórroga (3-1 la vuelta, 1-2 la ida), con un gol de penalti, revisado por el VAR. El brasileño Alex Telles marcó la pena máxima al minuto 117.

abc/jos

también te puede interesar