Deportes

Siniestro total en el Bernabéu

El Real Madrid cayó eliminado ante el Ajax holandés en los octavos de la Champions, con la derrota más abultada (1-4) de su historia en la competición

000568557W
Real Madrid cae eliminado ante el Ajax holandés en los octavos de la Champions |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El peor presagio para el Real Madrid de Florentino Pérez se hizo realidad en la Liga de Campeones, su torneo favorito, donde cayó derrotado 1-4 este martes ante el Ajax holandés en el partido de vuelta de los octavos de final.

Apeado en apenas siete días de la Copa del Rey y de la Liga española por el Barcelona, el vigente tricampeón de clubes vio diluirse la única chance de salvar la temporada encajando el peor resultado de su historia en la competición.

Aunque partía con la obligación de marcar al menos dos tantos para dar vuelta al 1-2 de la ida, el rejuvenecido Ajax salió sin complejos al estadio Santiago Bernabéu y prodigó una exhibición futbolística de las que dejan huella.

Tal fue el mérito de su actuación que en menos de 20 minutos ya había remontado el marcador adverso y los goles de Hakim Ziyech (al minuto 7), David Neres (18), Dusan Tadic 3-0 (65) y Lasse Schone (72) se fueron sucediendo uno tras otro con la naturalidad que se le supone a lo inevitable.

Del otro lado, en cambio, todo eran nubes negras. Como si no bastaran los estragos causados a una defensa sin el liderazgo del sancionado Sergio Ramos, el Madrid vio concretarse su particular via crucis con las lesiones de Vinicius y Lucas Vázquez, a los que se sumaría más tarde Gareth Bale, asiduo visitante de la enfermería y cuya renqueante trayectoria en el equipo parece haber agotado la paciencia de la afición merengue.

No en vano, ni siquiera el tanto de la honrilla marcado por Asensio (70), que puso fin a una sequía goleador de más de 400 minutos, logró maquillar el estropicio.

Como bien definiera en su crónica del partido un diario de la capital española, fuera de la lucha por todos los títulos, con la grada declarada en rebeldía contra Florentino Pérez y el técnico Santiago Solari, y más de un jugador en capilla ardiente, al Madrid le aguardan ahora cuatro meses de luto.

En el otro resultado de este martes, junto al Ajax también accedió a la fase de cuartos el Tottenham inglés, que venció 1-0 al Borussia Dortmund en Alemania.

Entretanto, mañana deben definirse otros dos clasificados en los partidos PSG-Manchester United y Oporto-Roma.

abc

también te puede interesar