Deportes

Media docena de legionarios convocados para amistosos ante Guatemala y Bolivia

La puntería de los goleadores nicas contra la selección chapina se pondrá a prueba

amistoso_de_nic
Selección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección absoluta de Nicaragua entrena con algunos futbolistas que militan en ligas foráneas de cara al partido amistoso que jugará este miércoles en Managua ante la Sub 23 de Guatemala.

Entre los legionarios convocados por el profesor Henry Duarte están Francisco Flores, Bryan Rodríguez y Brayan Mendoza, quienes juegan en el fútbol de Costa Rica, los dos primeros en clubes de la división élite.

También aparecen en la lista Renato Punyed, un medio centro de nacionalidad nicaragüense-española que milita en el Nybergsund noruego, y el extremo derecho Armando Goufas, nica nacido en Atenas y ficha del PASA Irodotos en la segunda división de Grecia.

El último de los citados por Duarte desde allende las fronteras y uno de los más experimentado de la selección, es Luis Fernando Copete, defensor central en el Always Ready de la Primera División de Bolivia.

En el caso de Copete solo se uniría a la Azul y Blanco cuando esta llegue al país del Altiplano, donde enfrentará el domingo 3 de marzo a la selección nacional, que no convocó a ningún jugador procedente de ligas extranjeras.

El partido ante la selección chapina sub 24 tendrá lugar este miércoles a las seis y media de la tarde en el Estadio Nacional y será dirigido por una terna de árbitros pinoleros.

Los jugadores nicas enfrentan el reto de dejar atrás la sequía goleadora de los últimos 20 años ante escuadras guatemaltecas, período en el cual solo registran cuatro dianas en nueve partidos, siete de ellos oficiales.

Una victoria (2-0) en 2009 y un empate (1-1) en 2013 son los únicos datos positivos de la Azul y Blanco frente a la Bicolor.
mem/piz

también te puede interesar