Deportes

A pesar de las ausencias, Diriangén derrotó al Managua

Para la jornada número ocho el Diriangén jugara el clásico de Nicaragua ante el Real Estelí

Diriangén derrotó al Managua
Diriangén derrotó al ManaguaFutbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Caciques del Diriangén se impusieron tres 3 goles por uno 1 al actual campeón nacional de fútbol el Managua FC, a pesar de que la tribu no conto con sus más destacados jugadores Luis Coronel, Camilo Gutiérrez y Yason Esquivel.

Mauricio Cruz hizo pesar la casa y consiguió tres puntos importantes que le permiten ubicarse en la tercera posición de la tablas en este torneo de clausura.

Managua entraba a esta jornada como líder de la tabla con 15 unidades y el buen momento futbolístico que atraviesan hacía pensar en que terminarían consiguiendo victoria en su visita a Diriamba, los de la alcaldía tuvieron par de ocasiones claras en el primer tiempo en los pies de su goleador Lucas Dos Santo sin embargo el líder de anotaciones del torneo no estuvo fino ante Diriangén.

Los leones abrieron el marcador a los 54′ de tiempo corrido por medio de Christiano Fernández sin embargo la alegría azul solo duro 45 segundos debido a que en la siguiente jugada Henry Niño consiguió igualar las acciones.

La jugada polémica del encuentro llego al 79′ cuando Melvin Hernández remato a marco una centro de tiro de esquina, el guardameta del Managua no pudo hacer nada pero Erick Mendoza despejo la peloto cuando esta ya había rebasado la línea de gol, el colegiado del encuentro decreto el gol a favor del Diriangén sin embargo para mucho de los presentes en el estadio la bola nunca cruzo la línea.

Diriangén sentencio el marcador en la última jugada del encuentro por medio de Tulio López quien venció al guardameta del Managua después de que Henry Niño tomara mal parada a la defensiva azul cuando estos estaban volcados en ataque tratando de conseguir la igualdad, Niño corrió con la pelota desde el medio campo y después sirvió el esférico para que López marcara y no quedara ninguna duda en el resultado.

Con esta victoria los Caciques del Diriangén suman 13 puntos y se ubican en la tercera posición mientras que el Managua es segundo con 15 unidades. El líder es el Walter Ferretti con 16 tras empatar el sábado a cero goles con el Real Estelí.

Para la jornada número ocho el Diriangén jugara el clásico de Nicaragua ante el Real Estelí en el estadio Independencia de la ciudad norteña mientras que el Managua visita el Estadio Roy Fernando Bermúdez para enfrentar al deportivo Ocotal.
mem/ybb

también te puede interesar