Deportes

Panamá conquista la Serie del Caribe de Béisbol

La selección canalera superó tres carreras por una en la final al equipo de Cuba y se coronó monarca del torneo por segunda ocasión

Panamá conquista la Serie del Caribe de Béisbol
Panamá conquista la Serie del Caribe de Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El anfitrión Panamá conquistó este domingo el título de la la Serie del Caribe de béisbol, al vencer en la final tres carreras por uno a los Leñadores de Cuba.

Tras dominar el grupo B del certamen con balance de 3-1, la escuadra istmeña de los Toros de Herrera, dirigida por el mentor Manuel Rodríguez, encarriló su victoria desde la misma primera entrada, al producir dos anotaciones en el estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá.

Jilton Calderón y Allen Córdoba de poner en ventaja a los locales frente al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, mientras Jonathan Gálvez anotó la tercera y definitiva en la séptima entrada, luego de que Alfredo Despaigne estampara la de la honrilla para los Leñadores en el quinto episodio.

De ese modo, los Toros de Herrera suceden en el trono del torneo a los Criollos de Caguas puertorriqueños, monarcas de las dos ediciones anteriores en 2017 y 2018.

Para Panamá esta representó su segundo cetro en la lid regional, luego de que los Yankees de Carta Vieja se coronaran en la edición de San Juan-1950.

SCORE     1 2 3 4 5 6 7 8 9      C I E

Cuba         0 0 0 0 1 0 0 0 0    1 5 1

Panamá    2 0 0 0 0 0 1 0 x    3 6 1

G: Harold Araúz (2-0)

P: Freddy Asiel Álvarez (0-2)

S: Manuel Corpas (4-0)

abc

también te puede interesar