Deportes

Carlos Téller puede escribir el nombre de Nicaragua en la Serie del Caribe

Los lanzadores pinoleros están por firmar la primera victoria en la llamada Pequeña Serie Mundial

Carlos Téller
Carlos Téller |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El zurdo Carlos Téller pudiera ser el abridor del equipo panameño Toros de Herrera, este miércoles o el viernes, y escribir el nombre de Nicaragua en la historia de las Serie del Caribe de beisbol, pues ninguno de los cinco lanzadores pinoleros participantes anteriormente en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana ha marcado en el casillero de las victorias.

Y en ese quinteto aparecen los nombres de Dennis Martínez (1977 y 1979) Antonio Chévez (1978), Albert Williams (1983) y Porfirio Altamirano (1984).

El propio Téller ya tuvo un actuación el pasado año con la casaca de la escuadra venezolana de los Caribes de Anzoategui, aunque su actuación no fue como para recordar.

Pero acaba de tener una sólida apertura con la selección nacional tras amarrar corto al anfitrión Brasil y darle a Nicaragua un boleto para los Juegos Panamericanos de Lima.

Manuel Rodríguez, mánager de los Toros, confirmó al nicaragüense como uno de los integrantes de su staff de abridores. Pudiera darle bola para enfrentar a Puerto Rico (miércoles) o República Dominicana (viernes).

Todo parece estar en dependencia de cuál de las dos alineaciones antillanas presente más bateadores zurdos.

Si lo tocara tirarle a los boricuas sería la posibilidad del desquite, pues hace un año los Criollos de Caguas a la postre campeones, lo sacudieron con ataque de ocho carreras en apenas 1.2 entradas.
mem/piz

también te puede interesar