Deportes

Leones avanzan a la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol

El cubano Maikel Cáceres conectó hit de oro para dejar tendidos a los Toros de Herrera

Leones-avanzan-a-final-de-la-Serie-Latinoamericana-de-Beisbol
Leones avanzan a la final |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Leones de León avanzaron este jueves a la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol, al vencer 5-4 a los Toros de Herrera, de Panamá, con cañonazo decisivo del cubano Maikel Cáceres en el noveno capítulo.

En duelo decisivo en Veracruz, México, los monarcas de Nicaragua contaron con sólido relevo de Manuel Soliman, a la postre ganador del juego, mientras que a la ofensiva destacaron Enmanuel Meza y Cáceres, ambos con dos hits.

El propio Meza fue reconocido como el líder en average del evento, gracias a promedio de .615, tras ocho imparables en 13 visitas al home plate. Téngase en cuenta que solo se acumulan los resultados de la etapa regular.

Tras este resultado, Leones esperará por el vencedor del partido entre los conjuntos locales Chileros de Xalapa y Tobis de Acayucán, para dirimir el cierre de la cita.

Hasta el momento, el grupo pinolero se mantiene invicto, con balance de seis victorias sin derrotas, y es el máximo favorito para obtener un título que Nicaragua ha alcanzado en las tres últimas ediciones de la Serie latinoamericana.

abc/jos

también te puede interesar