Deportes

Barcelona clasifica a semifinales de la Copa del Rey del fútbol español

El Betis superó al Espanyol, e igualmente avanzó a la etapa siguiente. Girona y Real Madrid chocarán este jueves por el último cupo de la instancia

barcelona_sevilla
FC Barcelona |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El FC Barcelona venció este miércoles 6-1 para remontar su eliminatoria ante el Sevilla en la Copa del Rey del fútbol español y, de paso, clasificar por noveno año consecutivo a las semifinales de la competencia.

Con una actuación excelsa del brasileño Philippe Coutinho, el holandés Jasper Cillessen y el argentino Lionel Messi, los blaugranas levantaron un 0-2 en contra del duelo de ida en el Sánchez Pizjuán.

Coutinho (13 y 53), Ivan Rakitic (31), Sergi Roberto (54), Luis Suárez (88) y Messi (90+2) fueron los goleadores del histórico duelo en la grama del Camp Nou. El tanto sevillista fue para Arana (68).

El ganador de las últimas cuatro Copas del Rey se mantiene vivo en pos de sumar su quinto trofeo consecutivo. La historia cuenta que ningún equipo ha logrado algo similar en los 117 años del programa.

Este miércoles, el Betis superó 3-1 en la prórroga sobre Espanyol, e igualmente avanzó a la etapa siguiente, en la que ya se encuentra, además, el Valencia. Girona y Real Madrid chocarán este jueves por el último cupo de la instancia. Los merengues dominan 4-2 tras la ida en el majestuoso Santiago Bernabéu.

niv/jos

también te puede interesar