Deportes

Leones siguen imbatibles en Serie Latinoamericana de Beisbol

Excelente faena del zurdo venezolano Raúl Ruiz enseñó el camino del triunfo a los representantes de Nicaragua

Serie-Latinoamericana-de-Beisbol
Serie Latinoamericana de Beisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El zurdo venezolano Raúl Ruiz lanzó 6.2 entradas en blanco al ritmo de tres hits, ocho ponches y una base para arrimar a puerto seguro la victoria de los Leones de Nicaragua 5-3 sobre el campeón panameño Toros de Herrera, tercera de la novena pinolera tras igual número de salidas en la séptima edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol que se juega en Veracruz, México.

A falta de un out para concluir el partido jonrones seguidos de los istmeños Jonathan Rivera y Manuel Rodríguez frente al relevista dominicano Onasis Sirrett pusieron las cifras definitivas del juego y Jesús Garrido tuvo que aplacar la rebelión canalera.

Los felinos melenudos combinaron doble de Mark Joseph y elevado de sacrificio de Diwght Britton para marcar la quiniela en el mismo capítulo de apertura.

Después de superar ese trance el abridor panameño Rafael Rodríguez se las arregló para mantener la mínima diferencia en el score hasta el sexto episodio cundo funcionó para Leones la misma fórmula anotadora del primer inning: doble del dominicano Keury de la Cruz más sacrifly del estadounidense Grant Heyman.

El propio De la Cruz ligó hit productor de la tercera marca pinolera en el séptimo y en el octavo sencillo de Enmanuel Meza y doble del cubano Maikel Cáceres redondearon la media decena para la escuadra que dirige Sandor Guido.

Los Leones buscarán su cuarto éxito en fila este martes cuando enfrenten al campeón argentino, Falcons de Córdova, que dieron una de las notas más destacadas del torneo al superar 1-0 en 10 entradas a los locales Tobis de Acayucan en la fecha inaugural.
mem/piz

también te puede interesar