Deportes

Leones resisten rebelión de Chileros y están invictos en Serie Latinoamericana

El equipo mexicano pagó el precio de su improductividad en el tramo inicial del partido

León empata la gran final de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense
León empata la gran final de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cerrador Jesús Garrido logró sacar el out 27 y los Leones de Nicaragua salieron ilesos de una rebelión de tres carreras en el noveno episodio para vencer 6-5 a los locales Chileros de Xalapa y mantener el invicto en dos presentaciones en la Séptima Serie Latinoamericana de Beisbol, que se juega en Veracruz, México.

Los Chileros no fueron productivos ante la apertura del dominicano Manuel Soliman, a quien solo pudieron marcarle par de carreras en cuatro entradas completas, en las que obsequió ocho boletos y permitió cuatro hits.

Un doblete del cubano Darián González, quien se movió a la tercera con un wild pitch del abridor Jonathan Vargas y anotó con un elevado de sacrificio de Dwight Britton permitió el empate 1-1 de los melenudos en el tercer inning.

El marcador continuó su vaivén y la novena mexicana retomó la delantera en el quinto por un doble productor de Oscar Soto, pero en la siguiente entrada el zurdo Vargas dio muestras de agotamiento y los pinoleros armaron un contragolpe.

Los nicas conjuntaron doble de Britton, sencillos del dominicano Keury de la Cruz, el venezolano Luis Alen y Edgar Montiel, más base intencional al estadounidense Grant Heyman y fly de sacrifico de Marvin Martínez para tomar el mando 4-2.

Ernesto Glasgow, sustituto de Soliman, ganó con relevo de 2.1 entradas en blanco. También trabajaron por los Leones Esteban Pérez, Jimmy Bermúdez y Elías Gutiérrez antes que Jesús Garrido, se anotara el salvamento.

La novena pinolera buscará extender a tres su hilera de victorias cuando enfrente este lunes (2:00 p.m.) a los Toros de Herrera, el campeón de Panamá.
mem/piz

también te puede interesar