Deportes

Jonathan Loáisiga, prospecto 66 de Grandes Ligas

En el venidero spring training buscará un puesto en el staff de los Yanquis

El lanzador Jonathan Loáisiga
El lanzador Jonathan Loáisiga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El lanzador Jonathan Loáisiga, que el año pasado se convirtió en el primer nicaragüense en vestir la casaca a rayas de los Yanquis de Nueva York, es dueño del escaño 66 en la lista de los 100 mejor prospectos delas Grandes Ligas, según el sitio especializado MLBpipeline.com, aunque Baseball Prospectus lo ubica en el 64.

La fanaticada pinolera anhela ver al derecho de 24 años y natural de Esquipulas en un pedestal donde figuran los también tiradores Dennis Martínez y Vicente Padilla.

Loáisiga destaca por la variedad de su repertorio que incluye una bola rápida capaz de coquetear con las 96 millas por hora como promedio, además de llegarle temprano al plato la curva, el slider y el cambio de velocidad. A lo cual suma un buen comando de los lanzamientos, al extremo de que los Mulos del Bronx lo consideran su prospecto con mejor control.

De cara a la venidera campaña de la Gran Carpa el pinolero aparece en la lista de 40 jugadores protegidos de los Yanquis e irá al spring training a buscarse un lugar en el staff , posiblemente de inicio en el bullpen, aunque a lo largo de la temporada pudiera aparecerle un espacio en el apartado de las aperturas.
mem/piz

también te puede interesar