Deportes

Leones blanquean a Caimanes en apertura de Serie Latinoamericana

Joya de picheo de Luis Mateo y el bate de Maikel Cáceres sobresalieron en el debut del campeón de Nicaragua

Leones
Leones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El dominicano Luis Mateo labró una joya de picheo y los Leones de Nicaragua blanquearon 5-0 al campeón de Colombia, Caimanes de Barranquilla, en la jornada de apertura de la séptima edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol, en Veracruz, México.

Mateo extendió su salida a ocho entradas completas en las cuales limitó a tres imparables a la tanda barranquillera. Dos bases, un golpe y tres ponches, fueron sus otras estadísticas.

Su paisano Marcos Frías colgó el cero de la novena entrada, aunque pasó un susto al soportar tres sencillos en fila luego de sacar los dos primeros outs.

Mientras Mateo enfriaba los bates de los Caimanes sus compañeros atacaron rápidamente al abridor venezolana del equipo rival, Julio Vivas.

El cubano Maikel Cáceres, primero en el orden al bate, prendió fuego con doblete y otro dominicano, Keury de la Cruz lo puso a anotar con cohete.

Cáceres remolcó a Marvin Martínez en el quinto episodio con elevado de sacrificio y su compatriota Darián González anotó con un wild pitch que colocó el 3-0 en la pizarra del estadio Beto Ávila.

Las carreras de la garantía cuajaron en el octavo capítulo cuando Cáceres sacudió su tercer hit del partido, luego de la Cruz lo empujó con otro fly de sacrificio, el venezolano Luis Alen sopló un doblete que a Mark Joseph hasta la registradora para redondear el 5-0 final.

El dominicano Manuel Soliman será el encargado de abrir este domingo por los Leones ante los Chileros de Xalapa, el subcampeón de la Liga Veracruzana de México.

Este año la Serie Latinoamericana tiene el aliciente de otorgar al campeón un boleto para la Serie del Caribe.
mem/piz

también te puede interesar