Deportes

Leones por cuarta corona nica en la Serie Latinoamericana

El equipo pinolero debuta este sábado ante los Caimanes de Barranquilla

ASELE7
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Leones de León, bautizados ahora como Leones de Nicaragua, debutan este sábado ante el campeón colombiano Caimanes de Barranquilla, con el reto de buscar la cuarta corona en sucesión para el beisbol nicaragüense en la Serie Latinoamericana, que reúne seis novenas en la ciudad mexicana de Veracruz.

Bajo la batuta de Sandor Guido, único en la historia de la pelota nica en ganar la Liga Profesional como jugador y manager, los melenudos se presentarán sobre la grama del estadio Beto Ávila con una nómina de 28 peloteros, 12 de ellos extranjeros.

El programa de competencia señala para la fecha dominical el duelo de Leones contra los Tobis de Acuyacán, campeones de la Liga Invernal Veracruzana, el lunes frente a los Toros de Herrera (Panamá), martes ante Falcons de Córdoba (Argentina) y el miércoles cerrarán enfrentándose a Chileros de Xalapa, subcampeones de la liga anfitriona.

La semifinal está pactada para el jueves 31 y la final al día siguiente.

Sandor Guido dispone para las aperturas del cuarteto formado por los domínanos Luis Mateo, Manuel Soliman, Willy Paredes y el venezolano Raúl Ruíz.

Mientras en el bullpen Marcos Frías, Onassis Sirret, Jesús Garrido y Ernesto Glasgon pudieran conformar un cerrojo de garantías.

En el ataque leonés cargarán la mayor responsabilidad sobre sus hombres los artilleros Dwight Britton, Adrián Moreno, Maykel Cáseres, Grant Heyman y Keury de la Cruz.

El quisqueyano Luis Mateo, dueño de la triple corona (tres victorias, 3.26 de efectividad y 35 ponches) más la condición de Jugador Más Valioso de la liga pinolera en su calendario regular, será el encargado de abrir ante los Caimanes, uno de los contrincantes de mayor fuerza en la lid veracruzana.

Un dato curioso

Los Piratas de Santa María campeones de la Liga de Invierno en Curazao declinaron participar por problemas económicos y su lugar ene l organigrama de la Serie Latinoamericana fue ocupado por los también locales Chileros de Xalapa, a fin de mantener el formato de la competencia diseñado para seis novenas.
mem/piz

también te puede interesar