Deportes

Legión extranjera fortalece a León para Serie Latinoamericana

Nómina reforzada de los melenudos tras ceder piezas claves a la selección nacional que buscará boleto a los Juegos Panamericanos Lima-2019

Leones
Leones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una docena de jugadores extranjeros aparecen en la reestructurada nómina de los Leones de León que defenderán los colores de Nicaragua en la inminente séptima edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol, entre 26 del presente mes y el 1 de febrero en Veracruz, México.

La escuadra que bajo las riendas del debutante Sandor Guido paseó la distancia en la temporada regular y la Serie Final de Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, debió ceder a algunos de sus principales jugadores a la selección nacional que por la misma fecha está buscando en Sao Paulo, Brasil, un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Son los casos de los consagrados Ofilio Castro, Iván Marín, Benjamín Alegría y Willians Vásquez.

Ante tal situación Guido y su cuerpo técnico convocaron a tres jugadores de posición nacidos fuera de Nicaragua, el estadounidense Grant Heyman y los cubanos Darián González y Maikel Cáceres, más dos lanzadores, el venezolano Raúl Ruíz y el dominicano Marco Frías.

Además los melenudos llamaron a filas a los nacionales Moisés Flores, Williams Rayo y Edgar Montiel.

Es bueno aclarar que del total de importados los reyes de la selva solo podrán alinear a seis al mismo tiempo, siete si uno ocupa la colina de los tormentos.

Roster leonés

Lanzadores: Vicente Padilla, Luis Mateo, Willy Paredes, Marcos Frías, Manuel Soliman, Raúl Ruiz, Onassis Sirret, Jesús Garrido, Ronald Medrano, Elías Gutiérrez, Esteban Pérez, Jimmy Bermúdez y Ernesto Glasgon.

Receptores: Luis Allen y Rafael Estrada.

Jugadores de cuadro: Los cubanos Adrián Moreno, Maikel Cáceres y Darian González más los nicas Edgar Montiel, Brandon Leyton y Moisés Flores.

Jardineros: El dominicano Keury de la Cruz y el estadounidense Grant Heyman junto a los pinoleros Dwight Britton, Enmanuel Meza, Renato Morales, Arnol Rizo y Marck Joseph.

Nicaragua atesora la mitad de los seis títulos puestos en juego por la Serie Latinoamericana a partir de su instauración en 2013, uno de los Gigantes de Rivas (2016) y los últimos que están las vitrinas de los Tigres de Chinandega.
mem/piz

también te puede interesar