Deportes

A Sao Paulo por un pasaje a Lima

Casi definida la nómina que buscará el boleto para el torneo de béisbol de los venideros Juegos Panamericanos

beisbol
Selección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ya tiene prácticamente definida la selección que competirá en el Torneo Clasificatorio de Sao Paulo ante las escuadras de Brasil, México y República Dominicana en uno de los dos grupos que pondrán subasta los únicos boletos disponibles para completar la lista de participantes en la lid beisbolera de los Juegos Panamericanos Lima-2019, a disputarse en julio próximo.

Finalmente Cheslor Cuthbert, llamado a ser el referente ofensivo de la novena pinolera, no podrá participar, y las piezas claves en el ataque serán Elmer Reyes, Wuillians Vásquez, Javier Robles y Ofilio Castro.

La gran demostración del zurdo Carlos Téller en la recién concluida postemporada de la Liga Profesional lo avala para ser junto al ex ligamayorista Wilson López los dos puntales del staff de abridores.

Hasta el momento el único nombre en duda de la lista de 24 peloteros es el del lanzador Diomar López, pendiente de recibir el visto bueno de la organización de los de los Padres de San Diego. Mientras tanto Wilber Bucardo ocupa su lugar en la relación de relevistas.

Otro jugador nica del entorno de las Grandes Ligas, el receptor Melvin Novoa sí fue autorizado por los Rangers de Texas.

A falta del permiso de Diomar López el equipo nacional podrá disponer de cinco jugadores activos en las Ligas Menores: Novoa (Texas), el zurdo Leonardo Crawford (Dodgers), el receptor Rodolfo Bone (San Francisco), el lanzador Nelson León (Mets) y el jardinero Ismael Munguía (San Francisco).

El roster completo

El equipo

Lanzadores: Wilton López, Carlos Téller, Leonardo Crawford, Gustavo Martínez, Fidencio Flores, Nelson León, Wilfredo Pinner, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Adolfo Flores y Berman Espinoza.

Receptores: Melvin Novoa y Rodolfo Bone.

Jugadores de cuadro: Wuillians Vásquez, Ofilio Castro, Elmer Reyes, Iván Marín, Benjamín Alegría y Darrell Campbell.

Jardineros: Ismael Munguía, Isaac Benard, Javier Robles, Jilton Calderón y Norlando Valle.

Cuerpo técnico: Julio Sánchez (mánager), Ronald Tiffer, Yáder Roa, Cairo Murillo y Aníbal Vega.
mem/piz

también te puede interesar