Deportes

León acaricia la corona de la Liga

Un jonrón del emergente Enmanuel Mesa colocó a los Tigres entre la espada y la pared y el juego de este miércoles pudiera ser el último de la Liga Profesional

León
León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El emergente Enmanuel Meza desapareció la pelota en la parte alta de la novena entrada provocando un vuelco en el score, y los Leones de León ya acarician el título de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua tras su dramática victoria de 5-4.

El toletazo de Meza, que asumió el turno de Mark Joseph, encontró sobre los costales a Luis Alen y Debrie Benneth cuando los melenudos perdían 4-2 y un relevista de probada garantía como lo es Wilber Bucardo en la lomita de los locales.

Ismael Mungía estuvo a punto de atrapar la bola que finalmente burló la cerca del jardín central y provocó un silencio sepulcral en las gradas del estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

Fue el tercer triunfo en seguidilla de León, que tras perder por lechada el primer duelo de la Serie Final tiene contra la pared al equipo campeón de las de las dos últimas ediciones de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Un matador por excelencia como Bucardo, líder en rescates durante la temporada regular, no pudo responder esta vez a la confianza del manager panameño de los Tigres, el ex lanzador Lenin Picota.

En la fatídica entrada de Chinandega regaló boleto a Wuillians Vásquez y aunque ponchó a Keury de la Cruz, después golpeó a Luis Alen y un primer emergente, Renato Morales, conectó cohete productor de una carrera.

Entonces Meza salió de la cueva de los leones y se puso el traje de héroe ante su ex equipo.

Su batazo echó por tierra la faena del abridor de los felinos a rayas, el zurdo Carlos Téller, quien durante siete entradas metió en un puño a la artillería de los leones, que únicamente lo pudo dañar con un jonrón solitario del venezolano Luis Allen en el segundo capítulo.

Edgard Montiel tenía arriba a la escuadra de casa con un bambinazo de dos carreras en el quinto acto, que destrozó el empate a una carrera ante un lanzamiento del novato Ronald Medrano…

El cubano Maikel Cáceres puso el juego 4-1 con fly de sacrifico en el séptimo con bases llenas y parecía que la serie se igualaba a dos triunfos por bando.

La victoria correspondió al relevista dominicano Onasis Sirrett, que permitió una carrera en 3.1 entradas, mientras el otro Bucardo, Jorge, cumplía con su papel de rescatista para los Leones.

Para este miércoles en León está pactado el quinto partido de la Serie Final, que podría certificar para la novena local un título que le es esquivo desde 2010.
mem/piz

también te puede interesar