Deportes

Arranca duelo de felinos en la Serie Final

Hace 14 años se enfrentaron por única vez a esta instancia y los Leones superaron a los Tigres

doble-750x500
Serie Final |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Leones de León recibirá este viernes a lo bicampeones Tigres de Chinandega para poner en marcha la Serie Final por la corona de la decimocuarta edición de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

La única vez que ambas novenas protagonizaron la discusión del título de la pelota pinolera, con triunfo de los melenudos en 2005, Lenin Picota, actual manager de los Tigres, lanzó un juego de cero-cero, y el piloto leonés Sandor Guido, defendía la misma franela pero desde la primera base.

El ex Grandes Ligas Vicente Padilla lanzó en aquella lejana ocasión para los Tigres y ahora tras volver de su retiro forma parte del bullpen de León, además de cumplir funciones de preparador.

Para el primer juego, a las seis de la tarde en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de la Ciudad Universitaria, se anuncia un duelo de abridores entre el dominicano Luis Mateo (dueño de la triple corona de picheo y MVP de la etapa regular) por los locales y el refuerzo zurdo Carlos Téller a cargo de las serpentinas de la visita.

La cátedra beisbolera nica ve cierto favoritismo en León que presenta un trío dominicano a cargo de las aperturas (Mateo, Willy Paredes y Manuel Soliman), y los relevos parecen garantizados con el experimentado Padilla y Jorge Bucardo, recién llegado del Bóer.

Mientras la medular de la alineación melenuda integrada por Wuillians Vásquez, Ofilio Castro, Keury de la Cruz y el cubano Adrián Moreno, debe producir bastantes carreras.

Chinandega que ya superó dos obstáculos que a priori parecían insalvables, Rivas en el juego extra y Bóer en al semifinal, jugará sus bazas en una mejorada ofensiva respecto a la exhibida en el calendario regular.

La incorporación de Elmer Reyes, un histórico bateador sobre .300 y el cubano Maikel Cáceres, sumados al estadounidense GrantHeyman, Edgard Montiel e Ismael Munguía conforman una artillería de respeto.

El campeón, que representará a Nicaragua en la venidera Serie Latinoamericana, en la ciudad mexicana de Veracruz, será el ganador de cuatro juegos de siete posibles.

La Serie Final, con fecha tope el sábado 19, alternará las sedes y programó días libres el lunes y jueves próximos.
mem/piz

también te puede interesar