Deportes

Tigres o Leones, Nicaragua quiere cuarta corona sucesiva en Serie Latinoamericana

La venidera edición tendrá lugar en Veracruz y concederá un boleto a la Serie del Caribe

nicaragua
Serie Latinoamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Lo mismo con Leones de León que con Tigres de Chinandega, Nicaragua buscará su cuarta corona con el añadido de consecutivas en la venidera Serie Latinoamericana de Béisbol que hospedará a partir del 26 del presente mes.

Los Tigres, que contra todo pronóstico accedieron a la Serie Final de la pelota profesional pinolera, pactada para iniciarse este viernes, conquistaron el título en los dos torneos precedentes, con sede en la ciudad colombiana de Montería (2017) y esta capital (2018).

En la versión de 2016, también hospedada por Managua, triunfó el representante del país sede, los Gigantes de Rivas, que dieron inicio a un trienio de absoluto predominio nica en esta competencia organizada por la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP).

En caso de ganar los Leones la corona de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, estarían haciendo su debut en las Series Latinoamericanas, que comenzaron en 2013 en la propia ciudad de Veracruz.

Un boleto para Barquisimeto

A los cuatro países que animaron las primeras ediciones, Colombia, Nicaragua, Panamá y México (representado por la Liga Veracruzana) se sumó Curazao el año anterior y esta vez la ALBP dará la bienvenida a Argentina.

Según el calendario anunciado por los organizadores el campeón nicaragüense se estrena el 26 del presente mes ante el monarca de Colombia, el 27 enfrenta al de Curazao, el 28 al primero de Panamá y el 29 juega contra los debutantes argentinos.

En la fecha final, día 30, deberá enfrentar el reto del equipo local, que todo indica será el más fuerte contrincante del evento.

La novedad de la presente convocatoria apunta a que el mejor clasificado de los países con derecho (Colombia, Nicaragua y Panamá) gana un boleto a la venidera Serie del Caribe.

La llamada Pequeña Serie Mundial reunirá a los campeones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México (Liga del Pacífico) y Venezuela, del 2 al 8 de febrero en la urbe venezolana de Barquisimeto, cuyo estadio Antonio Herrera cuenta con un aforo de casi 21 mil espectadores.
mem/piz

también te puede interesar