Deportes

Amplia agenda nacional e internacional para la Federación de Atletismo en 2019

Los eventos comienzan el próximo día 13 Campeonato Nacional de Cross en su edición XIX en la categoría infantil, juvenil y mayor

Amplia-agenda-nacional-e-internacional-para-la-Federacion-de-Atletismo-en-2019
Atletismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nicaragüense de Atletismo dio a conocer su calendario de competencia para este año 2019, que incluye 46 torneos nacionales e internacionales.

La presidenta de la Federación, Xiomara Larios, aseguró que las actividades comienzan en este mes de enero con tres competencias. La primera será el 13 de enero en Malpalsillo en el Campeonato Nacional de Cross en su edición XIX en la categoría infantil, juvenil y mayor.

La primera competencia internacional será en el XIII Campeonato Centroamericano de Cross Country en San José, Costa Rica el próximo 26 de enero.

En febrero se llevara a cabo en Panamá el centroamericano de marcha, para mayo el centroamericano juvenil U18 y U 19 una sede aún por confirmar.

En el mes de junio Nicaragua acogerá el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo en su edición XXVII, mientras que en agosto nuestros atletas participarán en el panamericano en Perú y en el Campeonato Mundial que se realizara en Qatar y finalizamos los eventos internacionales en Panamá con el Centroamericano Infantil U14 y XII campeonato Centroamericano U16.

También Larios aseguró que en los departamentos de Managua, Masaya, Estelí, Jinotega, Bluefields, Niquinomo, Nandaime, Raccn y Raccs se realizarán competencias y en el mes de diciembre en Catarina se organizara la carrera San Silvestre en su edición XXIII.
mem/ybb

también te puede interesar