Deportes

Tigres defenderá corona del beisbol profesional

Improvisada defensa del cuadro interior dictó sentencia (4-3) contra el Bóer en el cuarto partido de la semifinal

tigreschi-750x500
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Indios del Bóer estaban contra la pared y par de errores garrafales en el final del noveno inning terminaron por condenarlos al naufragio, mientras los Tigres de Chinandega al dejar tendidos (4-3) a los capitalinos, hilvanaron su tercera final consecutiva en el béisbol profesional nicaragüense, en el cual reinaron los dos años anteriores.

En caso de someter a los Leones de León en la venidera Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), el manager panameño Lenin Picota, al frente del equipo con menos posibilidades en el papel de los cuatro que animan pelota elite pinolera, podría escribir su nombre en la historia del béisbol nica con un inédito tricampeonato en sucesión.

Tras lograr un agónico empate a tres carreras en el inicio del noveno episodio, al Bóer lo sentenció el movimiento de piezas a la defensa que debió realizar el estratega Julio Sánchez luego de un carrusel de cambios ofensivos.

Kenny Alegría, inexperto defensor de la antesala, falló sobre mansa rolata de Juan Carlos González y luego del toque de sacrifico de Omar Obregón, el relevista Berman Espinosa regaló boleto a Norlando Valle y la escena quedó lista para el desenlace de la semifinal definida en cuatro juegos.

Ismael Mungía arrastró de frente al inicialista, pero esa posición estaba cubierta en ese momento por un improvisado Elmer Reyes, de excelentes manos como camarero y antesalista, quien resultó perforado por la conexión que dejó al campo a los Indios.

En la parte inicial de la misma entrada el Bóer ligó cinco sencillos, cuatro de ellos a territorio de los jardines y solo pudo anotar una vez.

La entrada la abrió el cubano Maikel Cáceres con imparable al centro, pero su compatriota Darián González cedió de un golpe los outs 25 y 26 en rodado para doble matanza a manos del torpedero.

Al manager capitalino Julio Sánchez la falló la táctica de jugar para un racimo, pero el Bóer remó a contracorriente e hiló otros cuatros sencillos hasta que el emergente Kenny Alegría falló el último turno al bate de la Tribu en esta temporada.

Junior Téllez, quien dominó a Alegría, obtuvo el crédito que condujo a un equipo cuya base procede de la categoría sub 23 a la discusión del título de la LBPN en su decimocuarta edición.

La derrota recayó en Berman Espinoza quien había matado un repunte de los Tigres en el octavo con un excelente viraje a la intermedia.

De no existir cambios de última hora la Serie Final debe comenzar el próximo viernes en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León.
mem/piz

también te puede interesar