Deportes

Bóer al borde del naufragio

Los Indios sucumbieron en 10 innings ante los Tigres de Chinandega que están a un paso de certificar su tercera final seguida

Bóer-sigue-sumando-derrotas-en-la-Liga-Profesional-de-Béisbol
Liga Profesional de Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El panorama no puede ser más gris para los Indios del Bóer que luego de dominar por paliza el duelo número uno de la semifinal de la pelota profesional nica suman dos derrotas al hilo que los tienen al borde del precipicio.

Los Tigres de Chinandega, campeones de las dos últimas ediciones, pueden certificar este domingo su inclusión por tercer año seguido en la Serie Final tras doblegar 8-5 en 10 innings y como visitantes a la Tribu capitalina

Un elevado de sacrificio de Leonardo Ortiz empujó la que hubiera bastado a los felinos para sellar su segundo triunfo en la serie pactada a un máximo de cinco juegos.

Acto seguido un rodado inofensivo pasó entre las piernas del antesalista dominicano Juan Silverio y los Tigres anotaron dos más para remachar el score.

En un partido empatado a cinco desde el principio del séptimo capítulo hubo un duelo de relevistas entre los hermanos Bucardo en rol de cerradores largos, con el éxito a la cuenta de Wilber y revés endosado a Jorge.

Los Indios abrieron el marcador en el cierre del tercero al combinar el descontrol del abridor Carlos Teller, que realizó par de lanzamientos salvajes, con doblete del cubano Darián González y cañonazo remolcador de de Elmer Reyes.

El dominicano Manuel Soliman comenzó su apertura por la tribu repartiendo nueve ponches entre los nueve primeros felinos enfrentados, pero en el cuarto episodio se desplomó y la visita igualó el marcador

Tres boletos al hilo le indicaron el camino de las duchas sin sacar outs y ante el relevista Berman Espinoza al relevo la primera anotación de Chinandega cuajó por fly de sacrificio de Juan Carlos González y la segunda gracias a un error de Silverio, el villano de la noche.

En la siguiente entrada los Tigres asumieron el mando del score, aunque resultó improductiva al producir una sola anotación luego de tener bases llenas sin outs.

El torpedero cubano Darián González en su mejor jornada en la pelota profesional pinolera conectó un incogible productor de dos carreras en el sexto inning y el Bóer pareció camino de la victoria.

Pero en el bien llamado inning de la suerte, el séptimo, GeanRigby sacó la bola del parque ante el relevista Francisco Valdivia con un compañero en la vía y las tablas volvieron a la pizarra del estadio nacional de Dennis Martínez.

La escena quedó lista para que los Bucardo extendieran el juego a entradas extras y el consabido naufragio en el décimo episodio del equipo mimado de la capital, que en la tarde de este domingo estará contra las cuerdas en el Efraín Tijerino, de Chinandega.
mem/piz

también te puede interesar