Deportes

Tigres igualan la semifinal con paliza sobre el Bóer

Los de Chinandega ligaron una docena de imparables y efectivos trabajos de Raúl Ruiz y Carlos Teller desde la colina

Ronald-Garth-Chinandega
Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega aprovecharon la primera oportunidad e jugar en casa y con un ataque de 12 imparables le ganaron por paliza de 11-4 a los Indios del Bóer para igualar la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Fue la Tribu capitalina la encargada de estrenar el marcador al ligar dobletes consecutivos de Juan Carlos Urbina, Ronald Garth y Jordan Pavón para marcar dos carreras en el principio el segundo episodio.

Pero los felinos reaccionaron y tomaron el mando del score en el tercero, con racimo de tres anotaciones, dos de ellas empujadas por doble de Edgard Montiel.

Por los locales el venezolano Raúl Ruiz logró recomponer su apertura, todo lo contrario del abridor del Bóer, el prospecto de la organización de los Dodgers de Los Ángeles, Leonardo Crawford, quien naufragó desde la colina indígena.

Montiel empujó cuatro carreras para Chinandega, el estadounidense Grant Heyman, otras dos y Marvin Martínez sonó un jonrón solitario.

El cubano Maikel Cáceres remolcó las dos últimas de la novena visitante con batazo de dos bases en el noveno capítulo.

Para remachar el triunfo que puso las tablas en el duelo pactado al mejor en cinco partidos los Tigres apelaron a Carlos Téller, quien estaba previsto para abrir el tercer juego del match, la tarde de este sábado en el Estadio Nacional Denis Martínez.
mem/piz

también te puede interesar