Deportes

Operación Remontada del Bóer lo pone delante en semifinal de la Liga Profesional

La Tribu capitalina tuvo una arrancada en falso, pero logró salir del 8-2 adverso en el primer tercio para coronar el triunfo tras un festival de batazos

Operación-Remontada-del-Bóer-lo-pone-delante-en-semifinal-de-la-Liga-Profesional
Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Indios del Bóer remontaron una insondable desventaja de 6-0 apenas en el capítulo inicial y terminaron ganando 16-11 a los Tigres de Chinandega en el primer partido de la semifinal de la decimocuarta edición de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Un jonrón con bases llenas de Edgar Montiel expulsó del montículo sin sacar out al descontrolado abridor de la Tribu, el dominicano Manauris Báez.

A la altura del tercer capítulo, cuando el score marcaba ventaja visitante de 8-2, comenzó la remontada del Bóer que desató la fiesta en las tribunas del Estadio Nacional con un ramillete igualador de seis anotaciones, que comenzó Juan Silverio con enorme jonrón por el ala izquierda.

El partido siguió por el rumbo de la oscilaciónen la pizarra electrónica y en el quinto un error del relevista Osman Manzanares propició que los Tigres retomaran la delantera (10-8) pero en el cierre del propio acto un cuadrangular de Juan Carlos Urbina con dos compañeros en la vía devolvió la felicidad a la afición capitalina.

En el sexto inning más de lo mismo, los visitantes empataron por sencillo remolcador de Marvin Martínez y los locales respondieron con cohete de Ronald Garth que empujó una.

Entre el séptimo y el octavo rollo continuó la producción de los indígenas y los felinos ya fueron incapaces de responder para que el marcador quedara en el 16-11 definitorio.

Jorge Bucardo logró maniatar a los Tigres en el tercio final del partido y se llevó el crédito ganador, mientras el dominicano Nelson León era el responsable del revés.

Juan Carlos Urbina, de 3-2, jonrón y cinco empujadas y el refuerzo Elmer Reyes (5-3) bambinazo y tres remolques encabezaron al despiadada respuesta del Bóer.

La serie semifinal pactada el mejor en cinco juegos continuará mañana viernes en Chinandega.
mem/piz

también te puede interesar