Deportes

Duelo de escopeteros dominicanos en inicio de semifinal de la Liga Profesional

Manauris Báez abrirá por el Bóer que juega en casa y Marcos Frías tendrá la apertura de los Tigres de Chinandega

tigres_gigantes
Tigres de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los derechos dominicanos Manauris Báez (Indios del Bóer) y Marcos Frías (Tigres de Chinandega), tendrán a su cargo este miércoles las aperturas del primer duelo de la serie semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pactada un máximo de cinco partidos, y de la cual emergerá el retador de los Leones de León, finalista por primera vez.

El Bóer sale con la clásica etiqueta de favorito, tanto por su temible tanda ofensiva como la solidez de su cuerpo de tiradores.

En la medular de la alineación la Tribu puede darse el lujo de presentar a los líderes de bateo e impulsadas de la temporada regular, Jilton Calderón (.346 y 21); el mayor coleccionista de hits, Javier Robles (33) y el rey del jonrón, Juan Silverio (6).

Esa toletería indígena incrementa su capacidad de dañar al pitcheo de los felinos con el refuerzo de Elmer Reyes, procedente de los eliminados Gigantes de Rivas.

Por si fuera poco el equipo mimado de la capital agrupa en la colina a tres de los cuatro lanzadores que más juegos ganaron en la temporada regular: Jorge Bucardo, Manauris Báez y el refuerzo Berman Espinoza, con tres victorias per cápita.

Desde los puestos de mando definirán el juego táctico dos de los managers más calificados de la pelota pinolera, el seleccionador nacional Julio Sánchez con las riendas del Bóer y el panameño Lenin Picota, quien sabe lo que es ganar la Liga al frente de los felinos rayados.
mem/piz

también te puede interesar