Deportes

Seleccionada Dalila Rugama como mejor exponente de la Federación Nicaragüense de Atletismo en 2018

Tras casi dos décadas de carrera deportiva, Rugama mantuvo buenos rendimientos y representó a nuestro país en varios eventos internacionales

Dalila-Rugama
Dalila Rugama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La lanzadora Dalila Rugama fue seleccionada como la mejor representante de la Federación Nicaragüense de Atletismo en el 2018, después de alcanzar excelentes resultados en la temporada.

Tras casi dos décadas de carrera deportiva, Rugama mantuvo buenos rendimientos y representó a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la jabalina femenina.

Además, alcanzó dos medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor realizado en julio, en Guatemala, en jabalina e impulsión de la bala.

La pinolera fue distinguida en una ceremonia realizada en el Salón Conaderfi, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los 10 mejores de este deporte lo completaron Becker Jarquín, Fredd Ponce, Ariana Rivera, Ángel Suárez, Jarey Vásquez, María Carmona, Marcial Rodríguez, Marvin Larios, Oliver Palma y Júnior Villagra.

Asimismo, fueron reconocidos con mención especial a los jovencitos Randy Palma, Marcio Pérez y Mario Castillo, todos categoría sub-14.

La disciplina tendrá un nuevo reto en los Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019.

ale/jos

también te puede interesar